Astún tiene rutas y excursiones para hacer senderismo maravillosas muy cerca de su estación de esquí. Desde la base podrás iniciar numerosos recorridos, algunos por la frontera franco-española, justo en el límite del Parque Nacional de los Pirineos (Francia). Disfrutarás de una excepcional panorámica de toda la cabecera del Valle del Aragón. Y si esto no te parece suficiente, podrás practicar pesca, senderismo, bicicleta de montaña… Todo ello en un entorno inigualable y respirando el aire puro del Pirineo aragonés
Ruta I
El collado de Astún, en la vertiente francesa, tiene como lugar de salida la llegada de telesillas de Trucas. El desnivel no es muy algo, tan solo de 75 metros a Collado desde Astún y el camino es de tan solo 30 minutos. Es una buena ruta para pasear con la familia.
Ruta II
Os recomendamos el precioso Ibón de Escalar y el Collado desde Moines. Se sale del mismo parking de la estación de Astún y el desnivel es de 462 metros. Aproximadamente serán 2 horas y media de caminata.
Ruta III
De nuevo si salimos del parking de la estación de Astún podemos realizar la Raca. Son 584 metros de desnivel y unas dos horas hasta llegar a la Raca. Cuidado porque esta pista es más difícil.
Ruta IV
Con 750 metros de desnivel, tenemos la cresta Pic Belonseiche-Benou-Arnouse. Salimos desde el parking a una hora temporada porque nos esperan cinco horas contando la ida y la vuelta. La trepada es fácil.
Comentarios
Deje su comentario