Cómo se forman los copos de nieve
Los copos de nieve empiezan como granos de arena, es decir, para que la nieve se llegue a formar, es necesario un núcleo. Alrededor de este núcleo el agua se empieza a condensar. Puede ser cualquier cosa en realidad, un grano de arena, sal, ceniza o incluso contaminación.
Los copos de nieve son minerales
Técnicamente, lo son ya que tienen una composición homogénea. Se forman de manera natural, son sólidos, inorgánicos y sus estructuras son ordenadas y de cristal.
El copo de nieve más grande
Medía 38 centímetros, según el libro Guiness de los Récods. En 1887, cayó un copo de nieve de ese tamaño en Montana (EEUU).
No tiene por qué ser blanca
La nieve que vemos blanca es porque refleja en su superficie la luz en todo su espectro. Pero también puede ser azul si consigue reflejar este color, aunque es difícil porque se absorbe con menor facilidad. A veces puede ser roja o rosa si la polución o las alzas se mezclan con el agua que la forma.
Puede ser mortal
En 1972 Irán sufrió un temporal que dejó pueblos con 8 metros de nieve y 4.000 personas murieron. El tornado del que se conocen más víctimas fue en Blangadesh con 1.300 fallecidos.
El hombre de nieve más grande
Los habitantes de un pueblo de Maine (EEUU), Bethel, quisieron hacer el hombre de nieve más grande del mundo y lo consiguieron con 37,2 metros de alto. Tardaron un mes en construirlo.
Las máquinas de nieve
La máquina de hacer nieve más activa es de 1949, y era una simple manguera unida a una pistola de pintura.
Nieve en el espacio
En Marte y Venus también nieva. Aunque no agua. En Venus nieva metal, pirita vaporizada a altas temperaturas. En Marte, es dióxido de carbono que cae como una niebla densa.
Peleas de bolas de nieve
Seattle tiene el récord de la mayor pelea de bolas de nieve, en la que se usó 72.000 kg de nieve. 6.000 personas se juntaron para tirarse la nieve de 34 camiones.
Comentarios
Deje su comentario