Conoce los tipos de esquis que mejor se adaptan a cada estilo
Diferentes tipos de material para esquí alpino
Si la preferencia es disfrutar del descenso por pistas o zonas de fuera pista, hay muchas opciones y tipos de esquís disponibles.
Un primer consejo que se puede aceptar si se está empezando, es el de elegir unos esquís algo más pequeños de los que corresponderían por talla, ya que esto hará que resulten más ligeros y fáciles a la hora de maniobrar y hacer los giros. Aunque si se aprende rápido y se quiere bajar a más velocidad, puede que se queden cortos antes de tiempo.
Esquís polivalentes All mountain y All conditions
Su nombre ya deja claro que son un tipo de material que podrá servir tanto para la nieve en polvo en pistas, como para un uso muy fiable en travesías fuera pista, y se caracterizan por tener una buena anchura, con patines de entre 80 y 85, y una espátula bastante larga.
Esquís Racing: Slalom y Gigante
Para apasionados de la competición o la velocidad, este tipo de esquís son los indicados. Son esquís con un patín que tira a estrecho, para que se pueda cambiar el canto con soltura y rapidez. Los destinados a Slalom son más cortos, y permiten un giro más pronunciado que los de Gigante, que ofrecen más velocidad, pero un radio de giro mayor.
Esquís Freeride y Freestyle
Aunque diferentes, ya que los primeros están destinados a fuera pista, y los segundos a hacer figuras y saltos en un snow-park, pueden englobarse porque tienen cualidades comunes. Anchuras de patín grandes, que pueden llegar hasta los 100 mm en freeride, rocker delante y detrás para permitir su uso en ambas direcciones, y doble espátula en los de freestyle.
Hay más tipos, como los skicross para los que buscan altas prestaciones en carreras y saltos, esquís femeninos más ligeros y manejables, o esquís junior con tamaños adaptados por edades.
Comentarios
Deje su comentario