Como todos los deportes el esquí tiene sus riesgos, pero por supuesto las ventajas lo superan. Te contamos algunas buenas razones por las que practicar esquí.
Purifica tus pulmones
Las pistas están situadas al aire libre en entornos montañosos inigualables, y la gran altitud hace que respirar aire puro oxigene tu sangre.
Tonifica tu cuerpo
Ayuda a tonificar los músculos de tu cuerpo, como los cuádriceps, los glúteos, los brazos o los abdominales. Es muy completo.
Protege de enfermedades cardiovasculares
Es un deporte aeróbico. El gasto energético y la quema de calorías que conlleva previene problemas de sobrepeso y colesterol, por lo que se protegen corazón y pulmones a la vez que pierdes peso.
Mejoran tu fuerza y resistencia
A la vez que fortaleces tus piernas, brazos, espalda, abdominales y glúteos, mejor tu condición física en resistencia e intensidad.
Mejora aptitudes combinadas
Mejora tu agilidad, flexibilidad, coordinación, equilibrio y concentración ya que debes combinar todas ellas para mantener una posición correcta.
Disminuye el estrés
Todos los deportes disminuyen el estrés y relajan tus músculos. El esquí es de los más completos que existen. Además es ideal para despejarse y desconectar de la rutina porque obligatoriamente tienes que salir de la ciudad y alejarte de todo.
Es muy social
Es un deporte que incita a ser practicado con familia, amigos, compañeros de trabajo. Además, siempre hay otras actividades de ocio en las pistas de esquí para que no te aburras y conozcas gente.
Comentarios
Deje su comentario