Estar en buena forma
Solo una hora de bicicleta quema más de 500 calorías (dependiendo de la inclinación y velocidad). Además, también hace que tu ritmo cardíaco mejore, lo que hace que tengas menos riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Activas una gran cantidad de músculos como cuádriceps, isquiotibiales y corazón. No ejercemos presión sobre las articulaciones, al contrario que en el running, al ser un deporte de bajo impacto.
Incrementa tus niveles de energía
Varios estudios han demostrado que tras varias semanas realizando salidas en bicicleta, simplemente a una intensidad baja o moderada, la sensación de fatiga disminuye y se incrementan los niveles de energía. ¡Y quien es enérgico, es feliz!
La seguridad es importante
Los ciclistas de larga distancia registran más accidentes que los conductores, pero según varios estudios las investigaciones también demuestran que los beneficios para la salud de realizar este deporte superan los riesgos de accidente o de inhalación de aire contaminado.
Lo más importante (no nos cansaremos de repetirlo): el casco. Siempre. El 97% de los ciclistas que han muerto en accidentes de tráfico no llevaban el casco puesto, ¡no te lo olvides jamás!
Te permite ser independiente
No puedes jugar al fútbol solo, ni al baloncesto ni al tenis. Pero sí puedes coger una bicicleta e irte tú solo a dar una vuelta. No dependes de los demás, tan solo de ti mismo. Además, te obliga a pensar por ti mismo y a pasar tiempo a solas, lo que te ayuda a conocerte mejor.
Prolonga la vida
Por el ejercicio, por la filosofía de vida… ¡por todo! En general, la gente que realiza deportes vive más tiempo que la que no, ya que su cuerpo está en mejores condiciones físicas. Hay investigaciones que dicen que no es el hecho de montar en bicicleta lo que mejora tu longevidad, si no la intensidad.
Sin duda alguna, el ciclismo es un deporte a tener en cuenta si quieres mejorar tu calidad de vida, siempre que lo hagas con el equipamiento adecuado. En Skiman Deportes somos expertos en este deporte. ¡Consúltanos!
Comentarios
Deje su comentario